Liebster Award



El lunes, esa especie de tortura de día creada por no me atrevería a decir quién que tenemos la obligación de pasar al menos una vez a la semana, me llegó una grata noticia. De repente me escribieron diciendo que estaba nominado para un premio, que no era coña, que entrase en este enlace http://israelpintor.wordpress.com/2013/11/11/liebster-award-mis-nominados-son/ y lo comprobara con mis propios ojos. Joder vaya sorpresa, los Liebster Awards, mi imaginación empezó a volar, ya me imaginaba saliendo a un escenario estilo premios MTV y un montón de lectores enfurecidos gritando mi nombre, por un momento me ocurrió como a Homer cuando sueña con rosquillas y piensa (acertadamente) que eso es lo mejor que le pueda ocurrir en la vida, que podría incluso volar de los sueños que estaba viviendo en su interior…Pero rápidamente me desperté, y caí de mis sueños, poniendo los pies en la Tierra, como era lo lógico. Según me voy informando, estos premios son una especie de reconocimiento para blogueros de baja audiencia (o mejor debería decir leencia), de origen alemán. Es una especie de reconocimiento que se da entre blogueros, para animar a continuar con sus blogs, y a constatar que sí, que hay vida detrás de los escritos que hacemos, que hay gente que pueda estar leyéndolos al otro lado, e incluso les pueda parecer hasta interesante. A mí por tanto me llenó de orgullo que simplemente alguien se hubiese acordado de mí, y además  tengo el honor de que me haya nominado el gran Israel, al que le estoy tremendamente agradecido, ¡muchas gracias compañero bloguero!
A medida que busco un poco en internet cómo funciona esta nominación, veo que el funcionamiento del premio es sencillo:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio como máximo a 11 blogs que te gusten
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los bloggers de su premio.
Es decir, el juego consiste en que alguien me nomina, y me invita a responder a una serie de preguntas elegidas por el nominador, y luego yo nomino a otros y les pongo también otras preguntas. Pues allá voy, entonces, a responder las preguntas que me plantean.

Las preguntas de Israel:

1.       ¿Quién desearías que te leyera alguna vez?

Como cuando jugaba al baloncesto y esperaba que en algún partido del colegio de cuando tenía no más de diez años entre las clases de 5ºC contra 5ºB  estuviese algún ojeador de la NBA que me viese y dijese “¿te quieres venir a los Lakers?”, no puedo negar que no me importaría  que un escritor de reconocido prestigio me leyera y me preguntase “¿Te gustaría dedicar tu vida a escribir?”. No sé, poderle engañar de alguna manera para que entrase en mi blog, o viese algún escrito mío y, como en las películas, empezase a sonar una música de descubrimiento en plan “oooo”, y ya que todo fuese bien y seamos felices haciendo lo que queremos, y comamos perdices.

2.       ¿Cómo te imaginas los gestos de los lectores que te han leído alguna vez?

“A ver qué quiere el Edu ahora…otra cosa de viajes…ummm bueno, no está tan mal…oye, tiene razón el tío…y qué chula la foto…pues no sabía yo que escribía, si parecía medio tonto…pero vamos, que es un utópico, este tío no se entera que estamos en el mundo real…que no pueden ser esas cosas…”, unido a miradas al cielo, con resoplidos, miradas hacia abajo, apoyo de manos en la cabeza…

3.       Un día despiertas y ya no eres tú, eres tu mascota y tu mascota está en tu cuerpo. ¿Qué haces para recuperar tu cuerpo?

Bostezaría, pasearía por mi casa, me daría cuenta que tengo cuatro patas y pelo por todas partes, que cuando hablo lo que me sale es un ladrido, pensaría durante un rato qué me pasa, mearía con la pata levantada mientras advierto extrañado que me regaña alguien igual a como yo era antes y ahí me daría cuenta de lo que ha ocurrido. Mientras dormía, nuestras personalidades han cambiado, así que aludiendo de nuevo a Homer, me volvería a dormir y esperaría que los problemas se solucionasen solos. Antes, por supuesto, sentiría placer inmenso al recoger la pelotita que me tira la persona que antes era yo.

4.       Si pudieras elegir tener un súper poder, ¿cuál sería?

Sin duda, volar, a saco, volar a supervelocidad, como Superman cuando estaba cabreado, o Neo en la segunda parte de Matrix, o Goku cuando fue capaz de hacerlo sin nube mágica. Volar, sin duda. Abrir la ventana por las mañanas, despedirme dando los buenos días y ea, dirigirme a comprar el pan y el periódico desde el cielo. 

5.       ¿A qué le tienes miedo?

A un interrogatorio en que me preguntasen algo que no quiero o no puedo contestar y me pusiesen un vaso grande de aceite de oliva virgen extra y me dijesen que si no contesto, me tendré que tomar el vaso entero. Ya me estoy poniendo malo, de hecho.

6.       Enlista, por lo menos, tres placeres culposos.

-          Uno, el brikindan.
-          Dos, el crusaito.
-          Tres, el maikelyason.

7.       ¿A qué autor has leído siempre y por qué?

A Paul Auster, por hacer de lo cotidiano algo fantástico, y de lo fantástico, algo cotidiano. No voy a decir lo típico, bueno si, pero es que es verdad, lo descubrí antes de que ganase el Premio Principe de Asturias y fuese tan conocido. Me alucina cómo consigue hacer que te quedes enganchado leyendo las rutinas de algunos de sus personajes que no se diferencian mucho de las rutinas nuestras, y me hace pensar, y afirmar rotundamente, que las vidas de cada uno de nosotros, el que sea, hasta el que se piensa más simple, da para una novela.

8.       ¿Cuáles son los tres libros que cambiaron tu vida?

Con El Señor de los Anillos me aficioné a leer, mucho antes de que saliesen las pelis, antes de que se pudiese imaginar que pudiera ser posible que en una  misma escena de personas reales hubiese un elfo, un enano, un hobbit y un humano juntos.
El Guardián entre el Centeno, por lo mismo que hablaba de Auster. Este libro lo leí antes de comenzar con Auster, y me gustó mucho ver que dos días, si mal no recuerdo, de la vida de un protagonista insatisfecho con la vida pudiese ser el argumento de un libro, y que podía engancharme tanto.
Y también mucho más recientemente, y relacionado con los viajes, un libro que se llama Los viajes de Júpiter. El que lo lea y no sienta unas ganas irrefrenables de acabar haciendo lo que hace el autor, de quedarse con la sensación de que antes de morir tiene que hacer ese viaje, seguramente no estará interesado en mi blog.

9.       Un huevo y una cuchara sopera van al cine. Al huevo le gusta la cuchara. ¿Cómo se la liga?

La película a la que irían sería La Bella y la Bestia, donde salía si mal no recuerdo una tetera hablando y algún que otro cubierto o cosa de ese estilo. En algún momento dado, al huevo se le escaparía un pedo, y la cuchara diría “aquí huele a huevo podrido”. El huevo disimularía, “eso será la Col de Bruselas, que está ahí delante nuestra, esas siempre huelen a pedo”. La cuchara no sólo quedaría convencida de su explicación, sino que además le entraría la risa floja, y empezaría a pensar, acorde con la película que estaban viendo, que a pesar de lo descabellado que fuese que un huevo estuviese con una cuchara, era posible pues una Bella se había enamorado de una Bestia. Pensó en los hijos que tendrían, unos monísimos cuhuevos o unas lindas huecharas, y, en un arrebato, se giró hacia el huevo y lo ahuecó en el hueco de la cuchara. A partir de aquí, el censor cortaría la imagen de la historia, pues el huevo se había puesto duro, y, en fin, era un cuento para niños.

10.   ¿Qué cosa de este mundo tiene el poder de siempre hacerte reír?

Las caídas. Una caída de alguien por la calle,  los programas de caídas de la tele, aunque los haya visto mil veces, aunque sepa que en ese preciso momento se va a volver a caer. Me hacen gracia, lo confieso.

11.    ¿Qué libro no debería leer nadie?
Uff, no creo que exista un libro que no debería leer nadie, supongo que cada uno tendrá su público, y que hay algunos que simplemente por la temática o el autor no leería jamás, pero me cuesta mucho decirle a alguien que no lea tal o cual libro…de hecho sólo hay uno que no me atrevería a recomendar a nadie, y como ha sido muy reciente pues lo terminé hace muy poco tiempo, no recomendaría a nadie a quien apreciara que leyese el Ulises de Joyce. Si,  entiendo y reconozco que es una obra maestra, realmente fue un innovador, a veces te descojonas, pero ha sido el libro más complejo y del que más he tenido que recurrir a la fuerza de voluntad para terminarlo. Debería venir un mensaje en la portada estilo al de los paquetes de tabaco “Leer esto puede matar. Hágalo bajo su responsabilidad”.

Y bueno, llega el momento de mis nominaciones. A ver, abro el sobrecito que nos trae nuestra querida Marlene, muchas gracias Marlene, bonito vestido. And the winners are:

-          Cuentos del Cat http://cuentosdecat.blogspot.com.es/
-          Barbara Ruiz http://barbararuizsoriano.wordpress.com/
-          El blog de Mavi Parody http://maviparody.wordpress.com/
-          Carlos el viajero http://www.carloselviajero.com/
-          Beatriz Suanzes http://lasuanzes.wordpress.com/
-          Gonzalo Revilla http://minombre.es/gonzalorevilla/
-          Jose María Román http://superga.blogspot.com.es/
-          Elisa Ferraro http://nosolorecursoshumanos.blogspot.com.es/
-          Margarita dinamita http://blogs.woman.es/margaritadinamita/

Y mis preguntas son las siguientes:

  1.  ¿Qué te movió a escribir y/o a poner en marcha tu blog?
  2.  ¿Quién te gustaría que leyese tus escritos?
  3.  ¿Qué crees que piensa la gente cuando te lee?
  4.  ¿A qué tres lugares en los que aún no has estado te gustaría ir?
  5.  ¿Qué libro debería leer todo el mundo y por qué?
  6.  ¿Cuál es tu autor favorito y por qué?
  7. ¿Crees que el ser humano se terminará cargando la Tierra, o será la Tierra la que acabará con el ser humano? 
  8.  ¿Cuál es tu explicación para que siempre que vas cargado con bolsas de la compra con la mano derecha, la llave para abrir la puerta esté en el bolsillo derecho, y en el izquierdo si vas cargado con la mano izquierda?
  9. ¿Cuál es tu mayor miedo? 
  10. ¿Prefieres ebook o libro en papel? ¿Crees que aún le queda alguna esperanza a las librerías? 
  11. ¿Llegará algún momento en que el ser humano tenga de todo y entonces diga, y ahora qué?

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos. ¡Enhorabuena a los nominados! ¡Estaré pendiente de vuestras siguientes entradas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, no te lo quedes dentro.