lunes, 2 de agosto de 2021

Inmigrantes

 

—Los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo a los españoles.

—Pero si suelen hacer el trabajo que no quieren hacer los españoles.

—Bueno, pero vienen aquí a delinquir.

—Pero si hay más delincuentes españoles que inmigrantes.

—¡Eso no es así! ¡He leído que en proporción los inmigrantes delinquen más!

—Porque en proporción los inmigrantes tienen menos recursos, y cuando la gente no tiene recursos, sea inmigrante o no, se ve más obligado a delinquir que alguien con recursos.

—Sí, claro…¡y se les da una paga y una casa al llegar y a los españoles nada!

—Eso no es cierto. Y además, si lo fuese, ¿no hemos quedado en que si vienen sin nada y no les ayudamos se verán obligados a delinquir para comer?

—Bueno, pero lo que no entiendo es por qué no pueden venir con su contrato de trabajo…

—Porque la urgencia de comer es más grande que la obligación de rellenar papeles. ¿No intentarías irte de un país en el que no se cumplen los derechos humanos más básicos?

—Sí, pero lo haría legalmente.

—¿Cómo hacerlo legalmente si el país del que procedieras estuviera en guerra o no ofreciese ningún servicio público de atención al ciudadano para esos trámites, o los ofreciese con una precariedad, a unos precios y con una lentitud brutal?

—Lo que no puede ser es que invadan el país…

—¿Cómo se invade un país sin llevar nada encima?

—A ver…¡que no pueden venir tantos a la vez!

—¿Y qué hacer con ellos? ¿Dejarlos ahogarse en el Estrecho?

—No me vengas con esa demagogia, tía… Que lo hagan bien desde el principio y así no tenemos que salvarlos en el Estrecho. Además, ¿no sabes que eso es cosa de Soros?

—¿Soros quiere salvar a las personas? ¿Pues entonces eso es bueno, no?

—Soros quiere crear inestabilidad política mundial. No hace nada que no le suponga beneficios.

—No como ahora, que hay una estabilidad política brutal. Y no como el resto de millonarios, que hacen sólo cosas por amor al arte.

—Illa, es imposible hablar contigo, no cedes nunca.

—Tío, te conozco de toda la vida, desde que eras pequeño. Eres muy buena persona, estoy seguro que si vieses a alguien sufriendo en la calle le ayudarías, si alguien necesitase ayuda ahí estarías tú. Eres atento con tu familia y amigos, eres alegre y tratas bien a los desconocidos, no te he visto nunca faltarle al respeto a nadie. Y además eres religioso, crees en Dios y todas esas cosas de la bondad y la maldad. ¿Por qué cojones defiendes con tus palabras en conversaciones o en tus redes sociales que no podamos acoger a la gente que más sufre en el mundo si tú, si vieses a alguien sufriendo, le ayudarías? ¿No te das cuenta que estás absorbiendo una maldad que no te corresponde? ¿No ves que alguien te está haciendo enfadar con un colectivo, el inmigrante, que mayoritariamente no tienen donde caerse muerto? ¿No te das cuenta de que cada vez que defiendes estas cosas te haces más distinto a aquel Dios en el que crees?

—…

—…

—….

—….

—… ¿Paseamos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, no te lo quedes dentro.