lunes, 17 de mayo de 2021

¿Por qué siento la necesidad de compartir lo que escribo?


Porque aquí hace demasiado ruido. Porque un simple vistazo a las redes hace parecer que sólo consisten en gente que insulta a gente, personas que no se escuchan, que creen tener la razón gritando e imponiendo su opinión. Porque creo que pueden utilizarse para otra cosa. Porque los libros leídos, lugares vistos y experiencias vividas me hacen sentir que salí de la caverna y que tengo algo que decir, que eso que antes creía que era la realidad sólo eran sombras reflejadas en la pared. Porque creo en la responsabilidad individual, la de contribuir con nuestros actos y palabras a un mundo más justo y más a gusto, donde la gente esté menos enfadada y con menos odio. Porque pienso que todo aquel que no esté en esa main stream de odio tiene la obligación de manifestarse, no en contra de eso, no gritando igual o más fuerte, sino hablando de lo suyo, mostrando las cosas que hace y las reflexiones que piensa en cualquier ámbito, lejos de la masa y de la creencia 100% en que se tiene la razón, y cerca de su propio arte. Porque la voz de quienes piensan que este mundo podría ser otro debe ser escuchada. Porque todos tenemos capacidad de hacer arte. Porque cuando una mayoría empieza a hablar con educación y respeto y a contar cosas distintas a las que siempre oímos, la masa maleducada y hater se corta, no porque reflexione y piense que es mejor no gritar, sino porque ya no interesan, porque en un mar de respeto, el grito se hunde.

Porque quiero formar parte de ese mar de respeto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, no te lo quedes dentro.