miércoles, 28 de enero de 2015

Por esto me gusta viajar



Suena el despertador a las cinco y media de la mañana, y no lo ha hecho por equivocación. Lo puse ayer, bueno, anoche, hace unas horas. A pesar de estar de vacaciones, quería levantarme bien pronto, antes del amanecer. Quería hacerlo porque estoy en Koh Rong, en una isla paradisíaca, y pensaba que la salida del sol aquí debía ser grandiosa, y si lo acompañaba de un baño en sus tranquilas aguas transparentes antes de que éste saliese, pues mejor aún. Cierro la puerta de la cabaña en la que estamos alojados, recorro los escasos veinte metros de arena blanca y crujiente, en una sensación que nunca había experimentado bajo mis pies en una playa, crracc, crraaaccc, un sonido extraño que quizás tenga ocasión de enseñar en otro video. Llego a la orilla, respiro fuerte mientras echo un vistazo a un lado y a otro, y compruebo que estoy sólo. Dejo que el aire puro inunde mis pulmones de oxígeno y naturaleza, y que eso me proporcione fuerzas, las que he perdido durante todo un mes viajando por un país impactante e intenso como Camboya, con sus lluvias torrenciales, sus selvas impresionantes, sus medios de transporte y carreteras en un estado imperfecto, sus hostales y restaurantes tan distintos a los nuestros, sus sentimientos a flor de piel, su gente maravillosa preguntándose alucinados por qué ese interés en retratarlo todo, y también las que me hacen falta para volver a la normalidad, para regresar a lo de siempre, al asfalto, al edificio, al coche, al trabajo, al frío, a las aspiraciones, a lo que esperan de mí, a la temida rutina. Por esto me gusta viajar. Porque tras la tempestad, siempre llega la calma. Y en la calma de este baño matutino, perdido de cualquier evidencia de civilización, encuentro el único lugar en el que puedo recargar mi propia batería, esa que está hecha de aguante, y que suele tener un año de duración.











7 comentarios:

  1. Me ha encantado! Pero inserta el vídeo en vez de poner el enlace, no? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Christopher! Ayer me llevé un buen rato intentando insertarlo, pero no se por qué no podía. Hoy ya lo he conseguido. :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla! ! Lo mejor de viajar es que esos recuerdos vivirán para siempre en ti y gracias a ti un poco en nosotros. Que bien escribes que guapo eres por fuera pero multiplicadamente guapo por dentro. Maravilla de imágenes.

    Orgullosa de ti primo.

    un beso enorme, te seguimos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Bea, me alegra mucho que algo que escribo llegue a otras personas. Y como bien dices, el viaje hacia afuera es siempre un viaje hacia adentro.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. Te había leído, pero no había visto el video... Sin palabras, maravilloso ambos... Enhorabuena... Besos y continúa enseñándonos tu mundo descalzo...

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os guste, muchas gracias a las dos! :)

    ResponderEliminar

Comenta, no te lo quedes dentro.