lunes, 20 de enero de 2014

A veces



A veces veo claro cuál es el camino que debo seguir, lo tengo pensado en la cabeza, lo he reflexionado bastante, me gusta, me ilusiona, me apetece recorrerlo, me parece entretenido. A veces tengo claro que no sé lo que quiero, o que creo saberlo pero que en verdad estoy equivocado. A veces pienso que todo es demasiado fácil, y que la gente se complica la vida buscando preocupaciones innecesarias. A veces pienso que mis preocupaciones sí que lo son, que son reales, de verdad, no como las del resto. A veces el resto me da una hostia por creerme distinto a ellos, y me deja en el sitio, tirado bajo la fuerza de la corriente de un río inmenso que me lleva inevitablemente hacia un camino, hacia el único que parece haber. Yo me resisto, porque no quiero seguirlo, porque huelo a gato encerrado, pero no tengo más remedio que subirme a esa corriente, adentrarme hacia aquello que parece la única alternativa, la opción que te aleja de lo desconocido, del peligro inminente, que te asegura la comodidad y la vida sosegada. Avanzo unos pasos, entonces, hacia ese camino de baldosas amarillas del que parece que uno no se puede salir, y sólo cuando estoy en él, a la mitad del mismo, detecto la trampa. El cartel está hacia atrás. El verdadero camino se encuentra en sentido contrario. Lo estamos haciendo mal.



4 comentarios:

  1. Sin duda, lo estamos haciendo fatal. Todavía estoy más segura de ello al visitar algunos de los lugares que nos acercas a través de este blog viajero. Me gusta tu forma de describirlos, tan particular. Sigue, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Mal o bien son conceptos relativos: todo depende donde pongas el objetivo: en el destino o en el camino. Si es en el camino - que es lo que realmente resulta menos frustrante - en los pasos se encuentran luz y oscuridad. Es lo del haz y el envés. Si quieres hojas... tendrás que aceptar que tengan dos lados. Yo no creo que lo hagamos fatal... el que es fatal es el marco. No deja, a veces, respirar.

    ResponderEliminar
  3. Interesante blog. El título me cautivó y también la forma de escribir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Sin duda empezar a saber que hay personas a las que les interesa lo que tienes que decir produce un sentimiento cercano a la máxima realización personal. Muy agradecido ;)

    ResponderEliminar

Comenta, no te lo quedes dentro.